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Mantenimiento e inspección del circuito de
combustible
Mantenimiento e inspección del circuito de combustible
Circuito de combustible de gas natural/propano
El circuito de combustible instalado en este motor
industrial fue diseñado según diversos estándares para
asegurar el rendimiento y la fiabilidad. A fin de garantizar
que se cumplan dichos estándares, siga el programa de
mantenimiento recomendado que aparece en esta sección.
Mantenimiento e inspección del regulador de presión
AVISO Los componentes del regulador de presión han sido
diseñados y calibrados específicamente para cumplir con los
requisitos del circuito de combustible del motor.
Cuando inspeccione el regulador, verifique los siguientes
elementos:
t $PNQSVFCFRVFOPIBZBOJOHVOBGVHBEFDPNCVTUJCMF
en los acoplamientos de entrada y salida.
t 3FWJTFRVFOPIBZBOJOHVOBGVHBEFDPNCVTUJCMFFOFM
cuerpo del regulador.
t 7FSJGJRVFZBTFHÞSFTFEFRVFFMSFHVMBEPSFTUÏDPMPDBEP
de manera segura y de que los pernos de montaje
estén apretados.
t $PNQSVFCFRVFFMSFHVMBEPSOPQSFTFOUFEB×PFYUFSOP
Mantenimiento e inspección del dispositivo de control del
inyector tipo Venturi/acelerador
AVISO Los componentes del cuerpo del inyector tipo
Venturi y del acelerador han sido diseñados y calibrados
específicamente para cumplir con los requisitos del circuito
de combustible del motor.
t 2VFOPIBZBGVHBTFOMPTBDPQMBNJFOUPT
t "TFHÞSFTFEFRVFFMDVFSQPEFMJOZFDUPSUJQP7FOUVSJZ
del acelerador estén colocados de manera segura.
t *OTQFDDJPOFFMFMFNFOUPEFMGJMUSPEFBJSFEFBDVFSEP
con el programa de mantenimiento recomendado que
aparece en esta sección.
t *OTQFDDJPOFMBDPOFYJØOZMBBCSB[BEFSB EFMBNBOHVFSB
de entrada de aire. Revise que la manguera no tenga
grietas, fisuras ni desgaste. Cámbiela si se presenta
cualquiera de estas condiciones.
t $PNQSVFCFRVFMBTMÓOFBTEFDPNCVTUJCMFOPUFOHBO
grietas, fisuras ni desgaste. Cámbielas si se presenta
cualquiera de estas condiciones.
t $PNQSVFCFRVFFMDVFSQPEFMBDFMFSBEPSZFMDPMFDUPS
de admisión no tengan fugas
Mantenimiento e inspección del sistema de escape
Cuando inspeccione el sistema de escape, verifique lo
siguiente:
t *OTQFDDJPOFRVFOPIBZBGVHBTFOFMDPMFDUPSEFM
escape en la cabeza del cilindro y que todos los pernos
de fijación y las protecciones (si se usan) estén en su
lugar.
t 3FWJTFMPTFMFNFOUPTEFGJKBDJØOEFMDPOFDUPSBMUVCP
de escape para asegurarse de que estén apretados y
de que no haya fugas en el escape. Repare según sea
necesario.
t 7FSJGJRVFRVFMBDPOFYJØOEFMUVCPEFFTDBQFOPUFOHB
fugas. Repare si es necesario.
Revisión de las bujías
El cambio de bujías hará que el motor arranque más
fácilmente y funcione mejor.
1. Limpie la zona alrededor de las bujías.
2. Retire y examine las bujías.
3. Compruebe la distancia entre electrodos con un
calibrador y, si es necesario, cámbiela a la distancia
recomendada (consulte la sección Especificaciones).
4. Cambie las bujías si los electrodos están picados o
quemados o si la porcelana está agrietada. Utilice las
bujías de repuesto recomendadas. Consulte la sección
Especificaciones.
5. Instale las bujías a 20 Nm (180 in / lbs).
Limpieza del sistema de refrigeración de aire y
de las aletas de refrigeración de aceite
Con el tiempo, se pueden acumular residuos en las aletas
de refrigeración del cilindro y pasar inadvertidos mientras
no se desmonte parcialmente el motor. Es muy importante
mantener despejado el flujo de aire para que el generador
funcione correctamente. Por este motivo, recomendamos
que encargue la limpieza del sistema de refrigeración a un
distribuidor autorizado de servicio siguiendo los intervalos
recomendados (consulte el Plan de mantenimiento en la
sección Mantenimiento). Es igualmente importante que no se
acumulen residuos en el motor. Asegúrese de que no haya
suciedad ni residuos en las aletas de refrigeración de aceite.
También consulte la sección Limpieza.
Si llama a la fábrica
En caso de que sea necesario consultar al Servicio técnico
respecto a servicios reparaciones de esta unidad, usted debe
tener disponible la siguiente información:
1. Obtenga el número de modelo y número de serie de la
unidad de la etiueta de datos. Consulte Controles para
localizar la etiueta o consulte la información registrada
en la portada del manual de instalación.
2. Obtenga los números de identificación del motor de
la etiqueta del motor. Consulte el manual del operario
del motor para localizar esta información. Observe que
en este manual se describen distintos motores, por lo
que es posible que su motor sea diferente al que se
muestra.
Almacenamiento
El generador doméstico está diseñado para una operación
de respaldo continuo. No es necesario tomar ninguna
precaución de almacenamiento. Sin embargo, si fuera
necesario mantener el sistema fuera de servicio durante
un tiempo prolongado, llame al Servicio técnico al 877-
369-9400, entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m. hora del centro
de EE.UU. para obtener recomendaciones específicas.
Consulte el manual del operario del motor para obtener
más información.
si se presentasi se present
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